PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

4 pasos que debes incorporar a tu rutina de cuidado de la piel

37
Inicio » Bienestar » 4 pasos que debes incorporar a tu rutina de cuidado de la piel
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dicen por ahí que la vida no acaricia. Y sí, es verdad.
Si vas por ahí sin cuidarte la piel porque eres bien rebelde y no te importa la sociedad, está bien, pero sólo te advierto que a los 40 vas a parecer de 55 y chance para ese momento ya hayas cambiado de opinión (y quizá sea demasiado tarde).

Por eso ahora que eres joven, fresca y rozagante, es un buen momento para echarte encima todos los productos que te encuentres, obvio con conocimiento de causa. Amén de que debes llevar una buena alimentación y tomar muy en serio la hidratación, los productos para la piel son un paso fundamental para tener buen cutis y prueba de eso, son las asiáticas, en concreto, las coreanas. ¿Sabías que usan hasta 18 productos en su rutina de belleza?

Claro, no te decimos que uses tantas cosas, pero al menos sí ten una rutina de belleza que incluya al menos tres pasos. Sí, es verdad que algunos de los productos podrían ser caros, pero la verdad es que hay opciones más económicas y también que, si te decides por los que te cuestan un poco más, a la larga los verás como una inversión. Recuerda que aunque no quieras, ti piel es tu carta de presentación más importante.

Si ya te decidiste pero no sabes por dónde empezar, te sugerimos una rutina sencilla con algunos sérums, cremas y boosters que te ayudarán a tener un mejor cutis. Obvio, no te olvides de comer tus verduritas y tomar mucha agua.

  1. Limpieza ante todo. 
    Empieza con tu rutina desde la noche: desmaquíllate sí o sí, no es una opción. El maquillaje que se queda reposando en tu cara te afecta más de lo que crees. Si piensas que ya la libraste porque no te maquillas, igual debes limpiar tu cara pues en el día la contaminación también se pega a tu cara.

¿Qué usar?  Eso depende de tus hábitos. A mí no me gusta lavarme la cara, pero desde que empecé a maquillarme uso como religión la crema C de Pond’s. Ahora ya existe una que es muy ligera pero yo prefiero la grasosa porque realmente te quita toda la suciedad del día. Además mi mamá la usó toda su vida y siempre le calcularon 10 años menos de lo que tenía.

Si eres de las que prefiere lavarse la cara, hay jabones faciales muy buenos. Elige uno que sea acorde a tu piel, por ejemplo Garnier o Ponds tienen una variedad grande, y si prefieres algo más pro, ahí tienes los de Vichy.

  1. Humecta y humecta.

Yo tengo la manía de las cremas grasosas para la noche; por ejemplo, uso Vitacilina (que es muy barata) como mascarilla en los puntos débiles: contorno de ojos y línea de la sonrisa. También me gusta hacerme un masaje ligero llevando la piel hacia arriba mientras lo aplico. Esto es importante porque de esta forma no le ayudas a la gravedad a favorecer las arrugas.

  1. Ahora sí, saca las cremas

Ahora sabemos que un producto no anula al otro, pero debes saber exactamente en qué orden deben ponerse. Justo ahora Vichy acaba de lanzar un booster llamado Minéral 89 un gel muy ligero y acuoso que ayuda a potencializar todos los productos que usas gracias a los minerales, el agua termal y el ácido hialurónico. Como primer paso, póntelo al salir de la regadera.

Después uso Skin Renew de Garnier, un corrector de manchas para la piel, y ya que soy aficionada a quitarme los granitos y dejarme marcas (lo cual está muy mal) entonces me hace un buen paro, pero si tu no tienes este problema, un serum como el de Body Shop que tiene una súper carga de vitamina C para revitalizar la piel es buena opción, y además huele a naranja deliciosa.

Lo que sigue es un buen protector solar, sobre todo en esta época que el sol tiene más acceso a nuestra piel. Te recomiendo explorar alguno de los que Avene tiene y como son dermocosméticos, eso te asegurará que se adaptan bien a tu piel. Si eres práctica hay algunos que tienen color, de esta forma podrás tener protección y maquillaje en el mismo punto.

  1. Por último, here comes makeup

Hablando de esto, las BB Cream son algo que no puedes dejar pasar si la base de maquillaje es parte de tu vida. Tienen protector solar así que puedes estar segura de que tu piel estará protegida y se verá parejita.

Hay desde las marcas muy caras hasta las del súper; la verdad es que yo las he probado de todos tipo y vuelvo una y otra vez a la de Garnier. Estoy a punto de probar una BB cream de la que me obsequiaron una muestra en Koko Cosmetics, una tienda de las poquitas tiendas de cosméticos coreanos que no es taaan cara como en Tony Moly o Mishka y además te atienden de lo mejor.

Si prefieres usar otra base o un primer está bien, sólo recuerda ponerte antes el bloqueador y muy importante, deja pasar unos cinco minutos entre aplicaciones para que se absorban mejor.

También digo disparates en Twitter como @DiablaR4

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •