PASSWORD RESET

Inicio » Carrusel » American Honey, Clasificación triple “F”

American Honey, Clasificación triple “F”

Por: Diana

IMDB la base más grande y popular de películas en Internet añadió una nueva clasificación para películas que son dirigidas y/o escritas por mujeres o en donde los personajes femeninos son muy importantes. Se identifica como “F”, creada por Holly Tarquini directora ejecutiva del Festival de Cine de Bath, para significar al rol de la mujer en el mundo del Cine, que en muchas ocasiones se deja de lado.

Uno de los objetivos, según la cineasta, es resaltar la participación de la mujer no sólo como actriz, sino como realizadora, pues a comparación de otras industrias, esta se está quedando rezagada en cuanto a las oportunidades laborales para las mujeres.

Se agregaron 21,800 películas a esta clasificación, entre las que se encuentra American Honey, clasificada con triple “F”, pues está dirigida, escrita y protagonizada por mujeres. La directora y escritora Andrea Arnold retrata la vida de Star (Sasha Lane) una mujer adolescente que decide dejar una vida llena de pobreza y abuso para viajar por el país trabajando con un grupo de adolescentes de diferentes partes en la misma situación.

shia lebouf y sasha lane

Unidos por canciones de rap, pop y la misma sensación de querer conocer, sólo divertirse y olvidar su pasado y no pensar demasiado en el futuro recorren diferentes estados, como una tribu. Shia Lebouf protagoniza a Jake, el hombre del cual se enamora y por el cual se une al grupo.

american honey

Una historia llena de descontrol, sueños, y libertad, donde se va a muchos lugares pero al mismo tiempo a ninguno. Es otro punto de vista del famoso American Dream donde Star (quien no es actriz al igual que el grupo de teens) vive este insistente sentimiento de no esperar nada, de no tener nada, y al mismo tiempo desear todo.

american honey movie

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...