PASSWORD RESET

Inicio » Carrusel » Hacedoras – Andrea Prudencio

Hacedoras – Andrea Prudencio

547
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tuvimos la oportunidad de saber más sobre la increíble marca de ropa y accesorios POL&POL, platicando con Andrea Prudencio, una de las creadoras de este proyecto (lo lleva junto con su hermana Lucía Prudencio), así que chequen la entrevista para saber más del proyecto de gráfica textil artesanal:

 

 

¿Qué es lo que haces?

Diseño textil artesanal, diseñamos prendas estampadas y bordadas a mano, así como accesorios y algunos artículos de decoración.

¿Cómo lo resumes en una frase, tipo tweet?

Gráfica y textil

¿Cómo empezaste a hacerlo? Tanto cómo llegaste a eso cómo lo que te inspiró

Empezó como un experimento con un grabado en madera hecho por mi hermana Lucía, hicimos 6 huipiles impresos en lino bordados a mano por nosotras mismas, en ese entonces una amiga era parte del proyecto. Me inspiraron los huipiles de Oaxaca pues yo estaba viviendo ahí en ese entonces, mi hermana estaba imprimiendo tela con sus grabados y le propuse hacer un diseño de huipil, me asombraba mucho la belleza de muchas prendas que quería hacer algo, la imagen del grabado me pareció perfecta para un huipil y eso fue lo que me movió a hacerlo.

¿Qué se siente poder ver a otros con tus creaciones, crear algo tangible?

Es muy placentero, sobre todo cuando es gente que no conozco, es un gran logro para nosotras pues la parte de la comercialización es la que más nos ha costado pues ninguna tenemos formación en este ámbito de las ventas. Es interesante ver cómo las mujeres que usan las prendas tienen estilos muy diferentes y las usan de diferentes manera.

¿Cambió algo en ti desde que hacen las creaciones de POL&POL?

Sí, encontrar mi camino profesional ha sido un gran descubrimiento en mi vida y me ha dado mucha paz y tranquilidad, aunque a veces vivo mucho estrés por la cantidad de trabajo, paradójicamente jeje.

¿Qué consejo te darías a ti misma cuando apenas empezaste? ¿Qué ajustes harías ahora que sabes un poco mejor el camino?

Confiar en mi misma y en mi capacidad. Ajustaría el plan de producción y movería un poco de los costos.

¿Por qué optar por procesos artesanales, a ti que te aporta?

El proceso es todo, si hiciéramos impresiones digitales y producciones industriales en grandes maquilas en otros países perdería todo el sentido. Por un lado el crear diseños con mis propias manos, recurriendo a técnicas de costura y bordado, así como imprimir la tela nosotras mismas me da una gran satisfacción, y por el otro me da una gran satisfacción saber que estamos empleando a manos mexicanas (pequeños talleres), artesanas y demás. Saber que estamos generando economías locales a través de oficios artesanales y además promoviendo el consumo de lo hecho en México y a mano es muy satisfactorio.

¿Crees que estamos en un momento especial/específico para las mujeres en nuestro país?

Pues no lo veo así como un momento presente específico, yo creo que las mujeres tenemos una gran capacidad, capacidad que quizá en el pasado ha sido más reprimida que en la actualidad. Quizá si exista una especie de empoderamiento generalizado pero no sé si sea un momento especial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •