PASSWORD RESET

Inicio » Carrusel » ¿Por qué es tan importante el regreso de The L World?

¿Por qué es tan importante el regreso de The L World?

324
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por. Ana Sierra Arzuffi

Sí. The L Word estará de regreso próximamente y es esencial que platiquemos de la importancia de este evento. ¿Por qué es tan importante, no solo para las chicas y chicos queer, sino para TODOS?

 

Yo empecé a ver The L Word cuando todavía no salía oficialmente del clóset y debo admitir que abrió mi panorama de manera inexplicable. Por supuesto que yo estaba llena de dudas y me repetía a mi misma que tal vez simplemente estaba confundida y que lo que sentía de alguna manera pasaría. Independientemente de que capítulo tras capítulo me decía a mi misma ‘Goeiii, están hermosas todas y siento que las amo… igual y sí eres lesbiana’, también capítulo tras capítulo aprendí cosas nuevas y hermosas con las que me sentía muy identificada (las escenas de sexo son una joya para cualquier lencha). Además, el saber que muchas de las chicas del elenco son gay en la vida real es… bellísimo. Bottom line, TLW me ayudó a aceptar que soy gay y a salir del clóset.

 

 

A pesar de que los personajes son mujeres sumamente atractivas (a little too much) y que llevan un estilo de vida bastante fancy, muy al estilo L.A., no deja de ser una serie que le abrió el panorama a muchas de nosotras y honestamente, fue una herramienta importantísima para que se empezara a hablar un poco más de la homosexualidad en la televisión (también gracias a Queer As Folk, la cual, por cierto… nunca vi). Y sí, antes de The L Word llegamos a ver alguuunas lesbianas en la TV y después de The L Word también, en Orange Is The New Black, The Fosters, South Of Nowhere, etc… pero ¡han pasado DIEZ años desde que The L Word abrió las puertas a lo que se supone que iba a ser el inicio de una nueva era en la que las lenchas arrasarían con la televisión! Y pues… no fue así.

Una lenchita por aquí, otra por acá, pero NUNCA como en The L Word. Es más, ya hasta la quitaron de Netflix *emoji de carita triste*. El regreso de The L Word no solo es importante para las mujeres y hombres queer, porque a pesar de ser una serie que claramente está dirigida a las personas LGBTTTIQ+, TLW logró sobrepasar su ‘nicho’ y llegar a muchas más personas. No podemos negar que en su mayoría, la televisión es muy… digamos… heterosexual. Y sí, nos han dado ‘chance’ a los homosexuales y demás de aparecer en uno que otro show, pero no lo suficiente como para entender a fondo lo que implica NO ser hetero. TLW no solo tiene personajes gay, de hecho, es un show sumamente diverso que aunque sí se centra en mostrar el espectro y estilo de vida queer, también existen muchos personajes straight y demás.

The L Word tocó temas que aún siendo mediados del 2000 seguían siendo un tabú, como… ¡la transfobia! TLW fue una de las primeras series incluir a un personaje transgénero ¿se dan cuenta de la importancia de eso? Y no solo ‘incluir’ al personaje, sino que pudimos ver TO-DO su proceso de transición. Cómo Moira se convierte paulatinamente en la persona que siempre quiso ser, Max, fue algo completamente revelador e inspirador.

 

TLW duró seis temporadas (2004-2009) y la última fue bastante… horrible. Básicamente tuvieron que ‘wrap it up’ y su sexta y última temporada únicamente tuvo 8 episodios, tornándose repentinamente en un thriller que… no venía mucho al caso. Después del último episodio, Showtime comenzó a transmitir pequeños clips que revelaban secretos que no fueron revelados durante el show. Originalmente, se supone que The L Word tendría una secuela/spin-off que se llevaría a cabo dentro de una prisión en la que una de las chicas del elenco estaría detenida (OITNB much?), pero nunca sucedió.

Hace algunas semanas comencé a leer algunas noticias que anunciaban el ‘posible regreso’ de TLW, pero no me emocioné demasiado, pues todavía no se confirmaba, pero hace un par de días, la noticia oficial salió a la luz y pues, nada… WOW. Resulta que algunas de las chicas del elenco, Jennifer Beals (Flashdance), Leisha Hailey (Supernatural) y Kate Moennig (Three Rivers) se juntaron con Ilene Chaiken, la creadora de The L Word para lograr el regreso de la serie a Showtime próximamente. Hasta ahorita solo se ha anunciado su próximo regreso (el próximo año), con una sola temporada, pero cabe la posibilidad de que hayan más. En cuanto al elenco, todavía no se confirma el regreso de muchas de las chicas, pero sabemos que tanto Leisha, como Kate y Jennifer, aparte de producir la serie, también actuarán.

 

 

Así que… GRACIAS. Gracias Showtime por volver a traernos una serie tan importante y que honestamente no tuvo un final digno por diversas razones. Si no has visto The L Word, te recomiendo que lo hagas, no importa si eres straight, LGBTTTIQ+ o alien, en verdad es un show que vale muchísimo la pena. Ya no está en Netflix (aunque con esto del regreso igual y la vuelven a subir), pero puedes encontrarla en tu portal pirata favorito y también en DVD y demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •