PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

¿Las Chick Flick nos arruinaron la vida?

96
Inicio » Carrusel » ¿Las Chick Flick nos arruinaron la vida?
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Muchas veces espero desplantes románticos, de hecho luego los visualizó en mi mente y cuando no suceden siempre hay un cierto momento de “ouch!”.

Que llegue el ex con flores y unas pancartas diciendo que lo siente y que fue un idiota; que llegue el novio con miles de flores y riegue pétalos para que los sigas a una cena en medio de un jardín sólo porque tuviste un mal día y quieres que te consientan; que te marque tu ligue apenas cierras la puerta y te diga que te extraña y al día siguiente te levantes con un arreglo de flores y además no le llames y te siga buscando, pregunte a tus familiares y amigos y te haga un musical en el parque a la hora que sales a correr para ganar tu corazón…

chick flick

Hay de todo tipo de fantasías que se siembran en la mente después de ver veinte mil películas románticas. Lo sé, nadie va a burlar la seguridad del aeropuerto, subirse al carrito de las maletas y gritar desde ahí hacía mi ventanilla “Te amo”. Pero, ¿será que lo espero muy en el fondo?

 

Obvio hay cosas que desafían las reglas de la física o simplemente las leyes de migración y seguridad de los aeropuertos, pero aún así hay momentos de película donde mi mente enferma de Hollywood dice: “aquí va una disculpa grandiosa, aquí es cuando llego y está parado en mi puerta con flores, aquí es donde el desconocido de la tiendita me pide el teléfono y dice que él también me ve todas las mañanas y se imagina la boda”. ¿Qué tanto nos fregaron una y otra vez estos cuentos?

amor

La otra es… ¿por qué esperar, por qué no hacer nuestro propio cuento? Si quiero un gran gesto romántico, ¿por qué no lo hago yo a mi novio? Si hiciera los gestos de película mi novio pensaría que es too much. ¡Por que justo es TOO MUCH! Como dice Carrie Bradshaw en un capítulo de mi amada Sex & The City, los gestos románticos suelen ser locos y en el mundo real pueden ser vistos como enfermos mentales, acosadores o demasiado creepy. Si vas en la noche a lanzar piedritas a la ventana de tu ex puede ser que seas considerada intensa, borracha, crazy-ex-girlfriend.

chick flick

No vivimos en un cuento de hadas, el chico que te gusta en el camión seguro tiene novia, tu novio te hace de desayunar y es un gesto romántico, si quieres flores puedes comprarlas… salir de la fantasía y empezar a vivir en el mundo real tal vez nos haga darnos cuenta que podemos romancear con nosotras mismas, que hay detalles cotidianos que nos hacen el día.

    chick flick

Obvio el amor en películas es perfecto, el amor en Titanic era maravilloso… porque Jack se muere y ella nunca conoce realmente a la persona con sus defectos. Obvio Romeo y Julieta estaban enamorados, eran adolescentes y se matan antes de poder tener una relación. Muchas pelis comienzan a desafiar estas ideas. How to be single es de mis favoritas porque muestra algunas caras diferentes de la moneda, pero me repatea que al final ella conoce a alguien en medio del Gran Cañón..  ósea, ¿no podían dejarla con ella realizada sola en la montaña y ya?

via GIPHY

Vivir los detalles lindos que nos podemos dar o que otros nos dan también nos hará dejar de sentir que no tenemos la historia que soñamos. Vivir soñando puede hacernos muy infelices deseando siempre algo que no obtendremos, pensando que la vida que se pone play en nuestras mentes es mejor que la que hay. Tal vez y sólo tal vez, si dejamos atrás los cuentos, podamos valorar lo que tenemos, encontrar el romanticismo en detalles que en las películas no toman en cuenta, encontrar una nueva forma de ver tanto la soledad, como las relaciones. 

Por Sara De Lille

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •