fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Haciendo las paces con mi Grinch o cómo no odiar Navidad

242
Inicio » Carrusel » Haciendo las paces con mi Grinch o cómo no odiar Navidad
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Diciembre es para muchos su mes favorito y para otros pocos un mes difícil y complicado. Lo que es real es que el mes de diciembre es la recta final de un año. Yo he sentido de todo en diciembre, y es que de niños todos nos emocionamos con la ilusión de ser un mes mágico en donde recibes regalos y comes delicioso.

navidad

                  Ahora en este momento que escribo traigo a mí esos recuerdos de mi niñez y puedo admitir que recibí lo que de niña siempre pedí, desde una cocinita combo (que creo que ya no existen) que fue lo más querido para mí, muñecas a la que cuidaba como si fueran bebés reales y ya más grande los cd’s, grabadoras y equipos de sonido de moda de aquella época. Pero a mis 15 años diciembre se convirtió en un parte aguas de mi vida, un evento desafortunado marcaría cada diciembre y poco a poco despertó en mi un Grinch.

navidad

                  Cuando llegaron mis hijos, la ilusión de la navidad tuvo un rayito de luz porque lo más emotivo para un padre es ver la reacción de tus hijos al abrir sus regalos, entonces eso fue lo que alimentaba mi espíritu navideño, hubo años que no pase navidad con mis hijas y es que inconscientemente cada diciembre mi humor cambiaba, mi estado de ánimo caía y prefería aislarme, confieso que no ayudaba en nada el aislamiento, los momentos perdidos no pueden ser recuperados y bueno mis hijas alcanzaron una edad en donde los regalos evolucionaron y con ello los momentos mágicos también.

navidad

 

Descubriendo otro significado

                  En mi búsqueda espiritual y en mi estudio sobre tradiciones paganas, encontré el origen de la celebración de la navidad. Se origina en una celebración llamada Yule, que es la llegada del invierno (21 de diciembre) se hacen rituales al señor sol utilizando la luz de las velas para que este llegue en la primavera y con ello todas tus intenciones y deseos también. La iglesia católica modifica la celebración llamándola Navidad, donde el niño Dios representa la luz del sol y el arbolito y las esferas fueron tomados de rituales paganos. Cuando obtuve este conocimiento cambio mi percepción de la fecha y decidí festejar al estilo pagano.

yule

 

                  Una de mis intenciones más importantes para este año 2017 fue DISFRUTAR y cuando más se acercaba diciembre comenzaba a sentirme incomoda, pues mi grinch comenzaba a dar sus señales de vida. Platicando con un amigo sobre la navidad me hizo ver que era una época donde todo es bonito y que para él era su favorita y recordé mi intención de este 2017 y le conteste “Te prometo que voy a disfrutar la navidad”. Una noche de los primeros días de diciembre que vi las primeras luces navideñas y los arboles muy coquetos en las ventanas de los vecinos, sentí una ansiedad muy fuerte y mi grinch saltó del fondo de mi ser, llegando a casa entendí que adentro de mí hay una niña que necesita mucho amor y que la abracen muy fuerte, así que comencé a trabajar en sanar mi grinch, enfrenté mi recuerdo de hace 23 años y con una visión diferente observé y analice lo ocurrido, y comprendí que gracias a esta lección, una de las más fuertes de mi vida cumplí con una de mis misiones asignadas y que hoy por hoy soy una persona fuerte y con mucho amor y luz que compartir.

navidad

 

Tener una intención

Mi intención es disfrutar esta vida, y ahora me doy la oportunidad de disfrutar esta navidad, ya sea sola o acompañada, voy por las calles regalando a quien lo necesita lo más valioso que tengo, mi sonrisa llena de buena vibra, voy enseñándole a mi grinch que el victimizarse no funciona, agradezco a mi grinch porque me ayudó a encontrar otro significado de la navidad, que va más allá de dar obsequios caprichosos y comer hasta reventar.

navidad

                  Disfruta de la temporada, disfruta la compañía de tus seres queridos, abrázalos mucho y diles lo importante que son para ti, come degustando cada bocado y agradeciendo el alimento que hay en la mesa, recuerda que la palabra GRACIAS es mágica y atrae bendiciones. Es una época de dar y recibir, da a quien te nazca dar y recibe con humildad y agradecimiento, eres merecedora de las bendiciones del universo.

 

navidad baile

                  Desde mi rincón sagrado y en compañía de mi grinch de luz, agradezco a todos esos ángeles terrenales que a través de sus palabras me dieron amor, enseñanza y señales para abrir mi corazón de nuevo a la celebración y festejo de esta época, les doy gracias a las chicas de Let’s Riot por hacer cumplir uno de mis deseos, gracias a todas las que me leen semana con semana, a las que lo hacen en este momento y a las que lo harán en el futuro. A todas y todos les mando un fuerte abrazo lunar y que el espíritu de la navidad les cumpla sus deseos con el nacimiento del Sol, FELIZ NAVIDAD!

japoneta horoscopos lets riot

*Sigue a Japoneta en: Twitter y Facebook!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com