fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Lena Dunham, de cuando las cosas no son como las planeaste

35
Inicio » Carrusel » Lena Dunham, de cuando las cosas no son como las planeaste
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Pues sí, después de leer los artículos escritos por Lena Dunham en Vogue, me vine enterando (un poco tarde I know) de su histerectomía: le removieron el útero debido a que múltiples tratamientos para su endometriosis no funcionaron. Vivir con dolor insoportable no es vida, así que Lena a sus 31 años decidió que era mejor llevar a cabo esta fuerte operación. Después de varios días de reflexión, información y evaluación por parte de sus doctores, se confirmaba que Lena estaba segura y que era una opción viable.

lena dunham

Foto: Norman Jean Roy, Vogue, 2017

 

Someterte a una operación como esa no es nada fácil, a mí se me hace un recurso impensable. Sin embargo, Lena después de toda una vida en dolor, sin resultados positivos a los tratamientos, lo vio como algo viable. Lo peor: se anulaba su sueño de estar embarazada algún día, relata en su artículo que no solo su sueño era ser madre, sino vivir el proceso del embarazo, llevar en su vientre una vida.

El break-up con Jack Antonoff 

Y así, tenemos que ser resilientes, salir adelante aunque nuestros sueños cambien por las circunstancias de la vida. En el mismo artículo de Vogue compartía que Jack Antonoff se encontraba fuera del país mientras ella estaba en ese proceso, él que siempre la acompañó en sus momentos duros, ahora estaba lejos y no solo físicamente:

 

“But I also know that soon — for so many reasons that have nothing to do with my uterus — we’ll slip away from each other and I will face everything I am losing in impossibly tiny step.”

 

lena dunham

 

Así no solo le dijo adiós a su sueño de embarazarse, también le dijo adiós al hombre con el que alguna vez estuvo segura que tendría hijos. Y es que no sé porqué en la vida hay cambios que vienen todos juntos. Me ha pasado y es la cosa más dura y rara, porque viene la resiliencia y te das cuenta que puedes sobrevivir. Después compartiría la nota en Vogue también donde se abre y cuenta sobre la vida después de una ruptura, el reencuentro con ella misma y el dolor.

 “That obsessive connection had turned to blind devotion, and the blinders were coming off to reveal that we had evolved separately (the least shocking reason of all and perhaps the most common).”

britney

 

Me encantan las imágenes que dicen “Si Britney sobrevivió el 2007, tú puedes manejar el día de hoy”. Ahora tomo a Lena de inspiración para saber que aunque la cosa se ponga color de hormiga, el mundo sigue girando y nos adaptamos y descubrimos nuevas cosas de nosotras mismas.

lena dunham

Y justo este tipo de mensajes son los que conectan conmigo, y es la razón de ser de este sitio: que compartamos como si fuera una plática íntima, que abramos la conversación, sobre endometriosis, sobre histerectomías, sobre perderlo todo, sobre rupturas, para no estar solas, para que otras puedan identificarse y leer en nuestras palabras compañía y conversaciones que muchas veces no se comparten. 

Esta nota va para todas las que se encuentran atravesando múltiples cambios, que tienen que encontrar un porqué en el fin de las cosas: sueños, relaciones, trabajos, expectativas… ¡Podemos seguir adelante y salir airosas y encontrarnos a nosotras mismas!

 Por: Sara De Lille

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com