PASSWORD RESET

Inicio » Carrusel » Skol ‘Reposter’ o de cómo renovar una marca sexista

Skol ‘Reposter’ o de cómo renovar una marca sexista

Por: Sara De Lille

La marca brasileña de cerveza Skol volteó a su pasado y las imágenes que tenían eran pretty much this:

“El mundo ha evolucionado y Skol también.”

Wow, felicitaciones por tal declaración. Me parece el pan de cada día en marketing subirse a un tema “hot” pero qué admirable que una marca diga que se equivocó, que los estereotipos que manejaron ya no van con el mundo en el que vivimos. Y se subieron al tema, con 6 artistas talentosas, dando un mensaje mucho más ad-hoc a la mentalidad de muchos jóvenes hoy en día.

 

Las marcas deben usar su voz para construir un mundo donde los viejos estereotipos de género no tengan lugar, donde al menos en la forma haya un paso hacia adelante. Así poco a poco lleguen a sus consumidores, aquellos que recibieron el mensaje de los posters de antes, y algo les haga ruido, algo se transforme.

Las ilustradoras reimaginaron el mensaje de marca, imaginando mujeres que toman cerveza con un mensaje femenino. Adiós a los traseros que salen como saludando a través de wtf? ¿Qué es eso? ¿Una falda con un agujero?

reposter skol

 

Camila do Rosário:

Carol Rossetti:

 

Manuela Eichner:

 

Criola:

Elisa Arruda:

 

Eva Uviedo:

 

Podemos ver que en las imágenes del pasado la mujer era sólo una mesera, una mujer sirviendo cerveza. En la serie de Reposter la mujer es consumidora también, porque es una persona y deja de ser objeto. Sería interesante reimaginar también la campaña con mujeres reales, pero este es un gran inicio de una nueva era para Skol.

 

 

 

 

Ya lo hizo Tecate a través de su discurso de no a la violencia contra la mujer, ahora Skol se renueva. Así poco a poco tal vez más consumidores puedan entender que si aún prevalece en sus mentes el machismo, se están quedando atrás. Bravo Skol!

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...