PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

TIME nombra a la persona del año: Mujeres que alzan la voz

30
Inicio » Carrusel » TIME nombra a la persona del año: Mujeres que alzan la voz
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este año la revista TIME nombró como “Persona del año 2017” a las mujeres que alzaron la voz y denunciaron a personas que las acosaron y abusaron. El sonado caso de Harvey Weinstein impulsó a otras mujeres para no callar y compartir sus denuncias.

Ashley Judd fue una de las que denunció a Harvey:

“Literalmente, salí de la habitación del Hotel Península en 1997 y fui al lobby donde mi papá me estaba esperando… Él se dio cuenta por mi cara que algo horrible había sucedido. Le conté a él y le conté a todo el mundo.”

ashley judd

Lo que Ashley Judd sabría después, es que era un secreto a voces: todas se prevenían de trabajar con Harvey, pero aún así nadie denunciaba públicamente.

Con el HashTag #MeToo se hizo ruido y se comenzó a levantar la voz, en México también hubo muestras de apoyo y de denuncia. El #MeToo unió a mujeres en contra de un problema global, que afecta a celebridades de Hollywood, a personas de limpieza de hoteles, a amas de casa, a ejecutivas… afecta a todas en todas partes.

metoo

Los nombres comenzaron a aparecer en los medios este año, Harvey Weinstein, Bill Cosby, Woody Allen, Roman Polasnky… los nombres de miles de celebs comenzaron a salir a la luz, incluso mi adorado comediante Louis CK no pudo guardar sus genitales dentro de sus pantalones. >__< El caso de Weinsteins salió en octubre en el New York Times, presentando a uno de los productores más poderosos de Hollywood como una amenaza para las mujeres.

time person of the year

Kevin Spacey fue vetado de House of Cards y también perdió una película. Bill Cosby fue citado a audiencia. Mientras tanto Taylor Swift ganó el caso donde denunció al locutor de radio David Mueller quien tocó sus piernas debajo de su falda sin consentimiento. Mueller continúa  diciendo que debería sentirse culpable por hacer que perdiera su trabajo y que él no hizo nada.

En noviembre cientos de trabajadoras se manifestaron en Hollywood alzando la voz contra el acoso y el abuso. Estudiantes universitarias también manifestaron casos de acoso o abuso en sus escuelas. El HT #MeToo tiene versiones locales en más de 85 países, en Francia por ejemplo se acuñó el término Balance ton porc (Expón a tu cerdo). El editor en jefe de TIME, Edward Felsenthal, destacó  lo singular de esta campaña: “Este es el movimiento social más rápido que hemos visto en décadas y empezó con actos individuales de coraje por parte de cientos de mujeres –y algunos hombre también- que salieron a contar sus propias historias”.

time person of the year

Este año la revista TIME presenta un gran artículo y una gran decisión al nombrar personaje del año a la voz de todas las mujeres. A la búsqueda de seguridad, justicia y paz laboral para todas.

Consulta toda la información aquí.  Y checa este sitio de Person of The Year 2017.

By Sara De Lille con info de TIME.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •