fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Uluwatu: Life is a Beach

167
Inicio » Carrusel » Uluwatu: Life is a Beach
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Surf, más playas y Kecak!

Uno de los lugares más hip que visitamos en Bali definitivamente fue Uluwatu, ubicado en la punta sur de la isla. Las olas, riscos y los surfers por doquier hacen que el lugar sea relajado pero al mismo tiempo lleno de energía. Aunque lo nuestro no es el surf, disfrutamos mucho de la buena vibra de los cafés de la zona, como Suka EspressoBukit Cafe, Muzz Cafe Organic y Corner Cafe. 

Uluwatu

ULU- Uluwatu beach

 

Nuestra playa favorita fue Thomas Beach, a la cual puedes accesar justo frente al café Suka Espresso. El nombre de la playa se debe a un hotelito que lleva ese nombre, pero en realidad la playa es pública. Para llegar hay que bajar una cantidad considerable de escalones, así es que no olvides llevar unos zapatos cómodos. Esta playa es muy tranquila, con sombrillas para rentar y ver la tarde pasar sin mayor problema. Otras playas imperdibles (pero mucho más llenas) son Suluban y Uluwatu. Aquí se reúne la crème de la crème de surfistas, así que prepárate para el espectáculo de olas. Para accesar a esta zona hay que pagar si llevas auto o moto, y una vez ahí prepárate para bajar y bajar escalones hasta llegar a las playas.

 

El paisaje en estas playas es dramático, con muchas rocas musgosas y riscos. Es increíble observar a los surfistas, y disfrutar de la naturaleza de esta parte de Bali. Un detalle importante es que estas playas son muy pequeñas y rocosas, por lo que si tu plan es más tranquilo y buscas un spot para asolearte y leer un libro, probablemente no es la mejor opción ya que los lugares son escasos y hay que caminar sobre el agua y las rocas. No olvides un bloqueador y sandalias o zapatos apropiados para caminar sin resbalarte. 

 

Uluwatu

ULU-La vista desde el templo Uluwatu

 

Para terminar este paseo lleno de playas y comida deliciosa, te recomiendo ir al templo de Uluwatu a ver el baile tradicional llamado Kecak. El show comienza al atardecer y la historia está basada en el Ramayana. Si nunca has oído de esta historia sería recomendable ver un video antes para entender mejor el espectáculo, aunque en realidad no es necesario. Algo muy curioso del Kecak es que no hay música, todos los sonidos los producen un grupo de hombres y su ritmo es impresionante! 

Uluwatu

Uluwatu – Kecak

Otro paseo alterno si estás en Uluwatu y tienes una moto es el Garuda ParkGaruda es una criatura parecida a un águila y es el animal transporte de Vishnu, el dios preservador y uno de las principales deidades hindúes. El parque tiene esculturas impresionantes de la cabeza de Garuda, shows de baile tradicional, entre otras cosas

ULU - Garuda Park dance

ULU – Garuda Park dance

Tips imperdibles para tu próximo viaje a Bali

1.- Aunque caminar es la mejor forma de conocer una ciudad, para aprovechar Bali al máximo lo mejor es rentar una moto. Así podrás explorar más allá de las zonas turísticas y economizar en el transporte hacia los lugares más importantes de Bali.

2.- Aprovecha las mañanas (antes de las 6 am) para ir a los mercados locales. Aunque no compres nada, ver la vida diaria de los balineses en el mercado, ver cómo arman todo para sus ofrendas diarias o comer algo local es una experiencia memorable.

3.- Para trasladarte de un lugar a otro de la isla puedes usar algunos transportes colectivos para los trayectos más comunes si tu viaje permite adaptarte a horarios pre-establecidos o pedir un taxi si quieres más libertad de horario o te aventuras a lugares poco visitados como Sidemen. 

4. Siempre compara precios de transportes (o pide al host de tu airbnb u hotel que te den un estimado de precio) para que puedas negociar. 

5.- No es recomendable usar Uber, Grab o aplicaciones de transporte similares. Los taxistas de Bali han prohibido estos servicios y para evitar malos ratos lo mejor es usar taxis tradicionales.

6.- La comida es tan barata que no hace falta ir al super a menos que tengas gustos culinarios específicos. Puedes comer vegano o vegetariano casi en todos los lugares, siendo Ubud un edén en cuanto el número de opciones que no sólo son tempeh y arroz. Si te sientes homesick, no te preocupes, casi en todos los restaurantes (llamados Warung) tienen opciones occidentales para cuando sientas que ya no puedes comer más arroz o noodles.

7.- No puedes dejar de probar los postres típicos como el dadar gulung o los pancakes balineses con arroz y coco (que no te intimide el color verde menta, saben deliciosos), el gado-gado y el tempeh (una variante de soya fermentada que no es tofu, es delicioso, crunchy y con buen sabor)

8.- Contratar guías locales es la mejor forma de conocer más de la cultura y tradiciones de Bali, que son diferentes a otras partes de Indonesia. Lo que más recordamos de nuestro viaje en Bali es lo que nos contaron alguno de nuestros guías o conductores, por lo que vale mucho la pena compartir alguna tarde o mañana con un local que te muestre Bali con sus ojos de balines. 

9.- Planea cuáles templos y atracciones son las que más te interesa visitar. Querer visitar todo puede resultar estresante y caro. Si eliges con tiempo qué atracciones visitar, puedes ahorrar buscando hospedaje en una zona cercana y esto es una manera de ahorrar tiempo y dinero. Aunque las entradas no son caras, y puedes visitar casi toda la isla desde Kuta o Ubud, los traslados llevan tiempo y puedes aprovecharlo de otras formas si planeas tu hospedaje acorde a esto. 

10. No olvides decir Terima Kasih (gracias) y responder Sama Sama (igualmente). 

by Lau Soto 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com