PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Viajando por Bali: entre lagos y cascadas

33
Inicio » Carrusel » Viajando por Bali: entre lagos y cascadas
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una aventura que incluye 2 lagos, 3 templos y 2 cascadas en Bratan y Tamblingan, Bali.

Nuestro recorrido ilustrado por Bali también nos llevó a conocer la majestuosa zona de 3 lagos en el norte de Bali: Danau Tamblingan, Danau Buyan y Danau Bratan (Danau= Lago en indonesio). Los nombres de los lagos también dan nombre a 3 templos balineses que se encuentran cerca de cada lago: Pura Tamblingan, Pura Buyan y Pura Bratan (Pura= templo en indonesio). Un dato interesante es que los lagos se formaron en una antigua caldera y eventualmente se separaron en 3 cuerpos de agua diferentes.

bratan tamblingan bali lakes

Nuestro primer day trip fue largo, pero valió la pena. La primera parada fue para ver el amanecer en los lagos gemelos: Buyan y Bratan. Desafortunadamente el clima estuvo en nuestra contra y la neblina no nos permitió ver el amanecer. A pesar de ello, disfrutamos de una vista espectacular desde la carretera y pudimos llegar muy temprano al templo Pura Bratan, donde incluso vimos a un perrito balines disfrutar de la tranquilidad de la mañana. Este templo es uno de los más turísticos de Bali y alrededor de las 11 – 12 comienzan a llegar camiones desde otras partes más lejanas de la isla. El mejor tip es hospedarse en la zona de Munduk y de esta forma el traslado es más corto y puedes disfrutar de la zona de lagos con tranquilidad. 

templos bali

Templo Bratan

 

Después de visitar este templo, pasamos por el templo del lago Buyan, y comenzamos un trekking en la jungla hasta llegar al lago Tamblingan. El lago Tamblingan en particular está rodeado por una selva impresionante y decidimos recorrerlo acompañados de un guía experto llamado Made. Él no sólo nos explicó con detalle la naturaleza del lugar, sino que también nos hizo partícipes en una ofrenda en un templo en la selva y compartió con nosotros muchos detalles que no habríamos encontrado en ninguna guía turística. Después del trekking cruzamos el lago Tamblingan remando y llegamos al extremo donde se encuentra el templo del mismo nombre, flotando a orillas del lago.

TAMBLINGAN lake

La segunda parte del day trip fue hacer un recorrido de cascadas partiendo del lago Tamblingan y terminando muy cerca de nuestro homestay en Munduk. Esta ruta estuvo llena de detours: paradas para refrescarnos con agua de coco natural, tiendas de especias, algunos perros balineses territoriales, puentes de bamboo y dos cascadas espectaculares:  Red Coral Waterfall y Melanting Waterfall.

Melanting Waterfall

Una tercer cascada, la cascada Munduk, amerita un day trip por separado y también es muy recomendable. El camino no permite que pasen autos, pero hay muchos motociclistas que trasladan turistas camino abajo para llegar a la entrada de la cascada. Nosotros decidimos caminar y aunque fue una ruta pesada por el camino rocoso y más perros territoriales, conocer esta cascada fue majestuoso. 

cascada munduk bali

Cascada Munduk

Disfrutar de la naturaleza y conocer la cultura y las costumbres de este lugar fue muy significativo para nuestro viaje, y es una experiencia que recomendamos a los amantes de la naturaleza. 

Stay tuned for: Ubud, el corazón de Bali. ¡Sigue el viaje de Lau Soto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •