fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Ya quiero novio… ¿o no?

256
Inicio » Carrusel » Ya quiero novio… ¿o no?
Compartir
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

El otro día estaba en mi bonito grupo de Whatsapp de amigas, y se empezó a dar la conversación sobre por qué algunas siguen sin novio. Todo empezó por la crisis existencial de una de ellas: está saliendo con un chico medio no disponible que muy probablemente no tenga ningún futuro. Y ella asegura que quiere una relación de pareja en su vida. What an irony!

 

Entonces surgió la pregunta en el grupo, ¿qué tanto quiere realmente una relación? Pensando sobre eso todas comenzaron a opinar (sí, así se viven los grupos de mujeres en Whatsapp, eso más recomendaciones, noticias recientes del mundo, chismes, apoyo de grupo y tips de cualquier cosa). Muchas de las que siempre dicen que quieren un novio comentaban que igual en el fondo no estaban dispuestas a tener tal compromiso o que se cerraban un poco si alguien exigía demasiado. Por otro lado bateamos muchas veces a personas que están disponibles porque justamente eso: están DISPONIBLES.

 

 

Lo que parecía un statement totalmente claro y abierto de “estoy lista para una relación” se fue transformando en “no quiero”. Y aunque por fuera hacemos un “estoy lista, ya quiero, ¿dónde está?” muchas veces hay autosabotaje, hay una resistencia a conocer nuevas personas, hay una cosa de no comprometerse y decir al mundo que quieres pero en el fondo no tanto.

Como que juro que quiero novio pero en el fondo hago lo posible para que no pase jaja

 

Aquí no me menciono porque yo estoy en una relación aunque a veces siento que tengo estos momentos de “no quiero” y ya estoy ahí jajaja así que creo que es lo más común. Entrar en pánico una vez que estamos en la orillita del trampolín, querer meter reversa una vez que emprendimos el camino a lo desconocido, todo es un síntoma de que nos estamos retando, llevando a eso que nos da miedo. Es fácil enamorarse, tener un crush, obsesionarse, recluirse y gritar a los cuatro vientos que se quiere un novio y luego decirle que no al que nos busca y encontrar que nos gustan los que no viven aquí o están casados o son gays.

 

Pues creo que aunque quieras y estés buscando compromiso es natural tenerle miedo, sabiendo todo lo que pasa cuando sale mal

 

 

Vivir los struggles de una relación real no es tarea fácil. Si entendernos a nosotras mismas, conocernos y crecer es ya una chambota, luego complementarnos con otra persona, tratar de convivir con nuestras manías y locuras… es todo un reto. No siempre tenemos la energía para hacerlo, no siempre estamos en el momento para decir “sí quiero”. Pero hay que tener ojo clínico para entender cuando estamos huyendo de algo que sí queremos, que sí buscamos, ya sea un novio, un trabajo, un viaje, un reto. Muchas veces ponemos miles de excusas para no acercarnos a lo que tanto ansiamos experimentar. A veces encuentras sin estar buscando y te lanzas como gorda en tobogán (así me pasó) y otra veces estás más que lista… el chiste es que el trabajo no termina, la chamba sola o con novio es la misma.

 

Enjoy the ride!

by Sara De Lille (con ayuda del grupo de Whats)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com