PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

5 Caricaturas ‘para adultos’ que no te puedes perder

56
Inicio » Carrusel » 5 Caricaturas ‘para adultos’ que no te puedes perder
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Si eres uno de los Millenials (como yo) que extraña las caricaturas de los 90’s como ‘Daria’, ‘Beavis and Butthead’ y ‘Ren & Stimpy’, tenemos una buena noticia para ti. ¡Hay muchas nuevas caricaturas (que no son para niños) que amarás!

No podemos negar que las ‘caricaturas para edades maduras’ (porque ‘para adultos’ me suena a porno) son una maravilla. Por si no lo sabías, los Looney Toons, en un principio, fueron creados para adultos, pero con el paso del tiempo Warner Bros. decidió que sería mejor enfocarse simplemente en los niños, ¡gran error! Pues los adultos (todavía me cuesta trabajo referirme a mí misma como ‘adulto’) han resultado ser un GRAN TARGET para las animaciones. Por otro lado, algunas caricaturas fueron creadas pensando en las dos audiencias, como ‘Los Simpson’, ‘Family Guy’ y ‘South Park’, por ejemplo. Aunque siendo honesta, creo que esta última está un tanto ‘subidita de tono’ para los niños, en fin…

Hoy en día, después de algunos años de ‘sequía’ en el ámbito de las caricaturas para audiencias maduras (Ok, debemos aceptar que los nuevos Simpson NO son tan buenos como los de los 90’s), ha llegado una nueva oleada de animaciones para adultos que son simplemente maravillosas. Aquí una lista de las mejores.

BIG MOUTH

Un Netflix Original que se estrenó en septiembre de este año. Hasta ahora, Big Mouth consta de una temporada de 10 episodios, pero ya se confirmó que habrá una segunda temporada que se estrenará en octubre del 2018.

La historia se basa en las vivencias reales que tuvieron los creadores durante la etapa de la pubertad y la adolescencia. Los cambios corporales, de pensamiento y estado de ánimo, mismos que son MARAVILLOSAMENTE representados por los ‘Monstruos Hormonales’. Debo aceptar que nunca había visto una animación que representara TAN ACERTADAMENTE las dolencias de estas etapas, además, lo hacen de una manera magistral y sumamente cómica. Además, está llena de otras referencias humorísticas y críticas a la política, la sociedad, la familia y cultura.

PD. La intro es maravillosa.

BOJACK HORSEMAN

bo jack netflix

Otro Netflix Original (2014) que ya consta de 4 temporadas. Trata la historia de Bojack, un caballo antropomorfo que triunfó en los años 90 gracias a que era la estrella principal de una sitcom llamada ‘Horsin’ Around’.

Desde la cancelación del programa, Bojack ha sido incapaz de reconducir su vida profesional y personal (¡es un desastre!). La historia se desarrolla en Hollywood, mientras acompañamos a Bojack en su decadencia y tormentosa vida personal.

Bojack Horseman se convirtió en la primera animación para adultos por parte de Netflix, siguiendo una narrativa seriada (o sea, sí hay una historia que seguir), en la que los personajes y sus problemas, así como sus sentimientos evolucionan conforme la trama avanza.

PD. La mayoría de las celebridades que aparecen en la animación, prestaron su voz para darle vida a sus personajes de caricatura.

RICK AND MORTY

caricaturas rick y morty

¡Gracias Adult Swim por esta joya! Estrenada en 2013, Rick and Morty cuenta con 3 temporadas hasta ahora (sí habrá más). La serie sigue las desventuras de un científico alcohólico, Rick, y su fácilmente influenciable nieto, Morty. Juntos pasan el tiempo entre la vida doméstica familiar y viajes espaciales intergalácticos llenos de aventuras y nonsense.

Rick es el típico ‘científico loco’, es una genio, pero es alcohólico, irresponsable, malhablado, egoísta y valemadrista. Lo único que el pequeño Morty desea es llevar una vida normal, pero con su abuelo y su laboratorio instalado en el garage de su casa, esto se convierte en algo imposible, pero ¡vaya aventuras en las que se meten!

PD. En mi opinión, Rick and Morty es la MEJOR caricatura para adultos de hoy en día.

ADVENTURE TIME Y GRAVITY FALLS

A pesar de que estas dos también son aptas para niños, se han convertido en todo un fenómeno entre los adolescentes y adultos (más Adventure Time), ¿por qué? ¡Pues porque son fumadísimas! En realidad no son tan taaan nuevas, pues ambas se estrenaron en 2012.

caricaturas adventuretimeLa historia de Adventure Time sigue las aventuras de Finn, y su perro, Jake, el cual tiene poderes mágicos con los que puede cambiar de forma a su voluntad. Finn y Jake habitan en la tierra de Ooo, en una época post-apocalíptica. A lo largo de la serie, interactúan con otros personajes increíbles. Esta animación de Cartoon Network estaba destinada a ser simplemente un corto, pero debido a su éxito, se convirtió en toda una serie de culto en internet. Tiene un fandom enoooorme, conformado tanto por niños, como por adolescentes y adultos.

gravity falls caricatura

Por su parte, Gravity Falls es una caricatura creada por Disney Channel. La serie trata de dos hermanos mellizos, Dipper y Mabel, quienes pasan sus vacaciones de verano en la cabaña de su tío abuelo, Stan, ubicada en un pueblo de Ohio llamado Gravity Falls, el cual, cabe mencionar, no es un pueblo común y corriente, pues diariamente ocurren eventos paranormales y sobrenaturales. Los mellizos pasan todo su verano tratando de resolver los enigmas del pueblo a través de un misterioso diario. La serie ya terminó y la buena noticia es que puedes ver todos los episodios en Netflix.

La ventaja de ver animaciones para adultos es que a diferencia de las que están hechas para niños, tienen un lenguaje inapropiado y las enseñanzas o moralejas suelen ser contradictorias. Tal y como pasa en la vida real ‘NO SIEMPRE LOS FINALES SON FELICES’. Sin duda, las caricaturas para adultos se han consagrado como una de las mejores formas de entretenimiento en los últimos años debido a su contenido creativo y acertado que se aleja de las buenas costumbres que caracterizan a los dibujos animados enfocados a audiencias más jóvenes.

por Ana Montana

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •