PASSWORD RESET

GAGA, gracias por Five Foot Two (documental)

239
Inicio » Watch now! » GAGA, gracias por Five Foot Two (documental)
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por: Ana Sierra Arzuffi

La primera canción de Lady Gaga que escuché fue Paparazzi. Recuerdo perfectamente cómo una amiga llegó con su iPad y me puso los audífonos diciendo ¨Güey, escucha esto…¨ Escuché con atención y a pesar de que Paparazzi no está cercana a ser una de las mejores canciones de Gaga, puedo asegurar que desde ese momento… Stephanie Joanne Angelina Germanotta robó mi corazón.

Me convertí en una Little Monster hecha y derecha, he comprado todos sus discos, he visto un sinfín de entrevistas, me he emocionado cada vez que la veo en una premiación y he ido a verla en concierto dos veces.  Incluso alguna vez me caché discutiendo con una persona que dijo que ¨Lady Gaga es una artista prefabricada y sin talento¨, WHUUUT? ¨No la conoces, no conoces a la verdadera Gaga¨, recuerdo que fue mi respuesta. Digo, no es que yo la conozca, ni es mi mejor amiga pero… I get her. I see her… y de alguna manera, siento que… I know her. Una de las cosas que más admiro de Gaga, dejando a un lado su gran talento como artista, performer y músico es… su transparencia y su manera de pensar.

lady gaga

Independientemente de que en un principio se presentó ante el mundo como una ¨weirdo¨ que usaba atuendos extravagantes e incluso decía y hacía cosas que no tenían sentido para muchas personas…. creo que los Little Monsters pudimos ver más allá de todo ese show, pudimos, a pesar de todo eso, verla a ella, ver a la verdadera Gaga. Con el paso del tiempo, la gente comenzó a reconocer el verdadero talento de nuestra Mother Monster y recientemente, tras su presentación en el Halftime Show del Super Bowl, el mundo entero no tuvo problemas en aceptar que Lady Gaga es, indeed, una GRAN artista.

Después de ‘desaparecer’ por un rato (en realidad no lo hizo por completo, pero se alejó un poco de la farándula), Gaga regresó para recordarle, no solo a sus fans, sino al mundo entero que llegó para quedarse, pero muy pocos sabían cuáles son sus struggles y lo mal que la ha pasado durante los últimos años. Five Foot Two, un documental de Netflix producido por ella misma ha llegado para mostrarnos a una Gaga vulnerable, transparente, real, pero sobretodo… humana.  Gaga se desnudó completamente (literal, sale desnuda) para todos nosotros y honestamente, su documental merece una standing ovation.

aplausos

La intimidad de Gaga

Sabíamos que Gaga fue víctima de abuso sexual, sabíamos que luchó contra las adicciones en el pasado y que como todos, ha pasado por etapas sumamente dolorosas a lo largo de su vida. Pero lo que no conocíamos con certeza porque no fue hasta hace apenas algunas semanas, antes de que se estrenara su documental en Netflix, que reveló que sufre de Fibromialgia, una enfermedad que se caracteriza por dolores musculares crónicos, acompañada de una fuerte sensación de fatiga y otros síntomas.

 

Five Foot Two no solo muestra el proceso creativo de Gaga en la elaboración de su nuevo álbum Joanne, sino que nos permite acompañarla y conocer más a fondo cómo es su vida, su familia, sus amigos, su manera de trabajar y de la misma manera, lo difícil que ha resultado para ella seguir adelante a pesar de su enfermedad. Para los Little Monsters, Five Foot Two es una joya en la que podemos ver a nuestra ‘Madre’ al descubierto, además de disfrutar todo el proceso creativo detrás de Joanne a través de footage detrás de cámaras nunca antes vistos. Para los que no son tan fans, el documental también ha resultado resulta muy atractivo, pues siempre es interesante conocer la vida privada de los famosos y darse cuenta de que al final, ellos también luchan con problemas comunes y corrientes. Para las personas que padecen la misma enfermedad que Gaga, Five Foot Two es importantísimo, pues en realidad, la fibromialgia es un tema del que se habla poco y la mayoría de la gente no está consciente de cómo esta enfermedad afecta la vida diaria y funcionalidad de las personas que viven con ella.

 

lady gaga

 

Gaga se encargó de poner el tema sobre la mesa de una vez por todas y muchas personas se lo están agradeciendo. Además de la parte artística, musical y su enfermedad, Five Foot Two también expone temas como el sexismo en el mundo de la farándula, la familia, el amor y las pérdidas, aciertos y errores, expectativas, metas, decepción, confusión, la inseguridad, autoestima y finalmente, la aceptación de uno mismo. Aunque no lo creas, Gaga se repitió a sí misma durante muchos años que no era lo suficientemente talentosa como para poder llegar a ser una estrella, pero HOY, al fin… reconoce que todo lo que ha logrado ha sido porque ha trabajado para conseguirlo y nunca se ha dado por vencida.

 

“I never felt pretty enough or smart enough or a good enough musician. That’s the good part: I didn’t feel good enough, and I do now. Of all the things I deserve, that’s where I know I’m worth something.”

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •