PASSWORD RESET

Nos guste o no, Lena Dunham es la voz de una (¿nuestra?) generación

Inicio » Destacado » Nos guste o no, Lena Dunham es la voz de una (¿nuestra?) generación
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por: @AnaMontana_

¨– La voz de una generación – es la leyenda que quiero que esté grabada en mi tumba¨. Un deseo bastante ambicioso y hasta cierto punto arrogante por parte de Lena Dunham, ¿no lo creen? Bueno, pues nos guste o no, esto no está tan alejado de la realidad porque Lena SÍ puede ser la voz de nuestra generación… o de alguna generación.

Mucha gente habla de Lena, incluyendo los críticos, mientras que una gran parte de ellos la odian un poco (un mucho, de hecho), debido a la controversia que ha causado en tantas ocasiones ¨que si GIRLS era una serie racista¨, ¨que por qué se empeña tanto en mostrar su cuerpo sin pudor alguno¨, ¨que si abusó sexualmente de su hermana¨, you name it, sin duda, Lena ha dado de qué hablar y como es costumbre, muchos prefieren enfocarse en las partes no tan positivas o chismes, mientras que otros han logrado apreciar las muchas cosas que esta chica de tan solo 31 años de edad nos ha aportado y el increíble talento y potencial que tiene para convertirse en una spokeswoman.

Lena es inteligente y chistosa, de eso no cabe duda, ha logrado cosas increíbles a lo largo de su –corta- vida y aquí te decimos algunas razones por las que deberíamos darle las GRACIAS en vez de odiarla.

by AnaMontana

GIRLS

Hace poco nos despedimos de GIRLS, una serie que nos mostró un panorama un poco más realista en cuanto a lo que significa ser Millenial y no solo eso, sino lo que significa ser una MUJER Millenial. GIRLS es, en mi opinión… simplemente brillante. No soy la única que opina esto, así como hay muchos otros que aseguran que la serie no es tan buena como dicen. Sea buena o mala (en gustos se rompen géneros), de algo podemos estar seguros… GIRLS ES (FUE Y SEGUIRÁ SIENDO) UNA SERIE IMPORTANTE.

DE MUJERES, PARA MUJERES

Para muchos, es una simple ¨feminazi¨ más. Pero lo cierto es que su aparente ¨feminismo¨ está súper bien estructurado e informado. Lena no solo se quedó en la parte de ¨It’s a man’s world y todas las mujeres estamos jodidas¨, sino que decidió hacer algo al respecto. En septiembre del 2015, Lena y Jennifer Konner lanzaron Lenny Letter, un newsletter online para mujeres. La idea es que las voces femeninas tuvieran una plataforma para abordar y discutir temas que tienen que ver con mujeres. Se han publicado ensayos políticos, historias personales, entrevistas y algunas figuras públicas como Jennifer Lawrence y Alicia Keys han expuesto su descontento ante las injusticias y desventajas de ser mujer en Hollywood (y en el mundo en general). Si no estás suscrita a Lenny Letter, hazlo ya, de verdad vale muchísimo la pena: www.lennyletter.com

NO SOY ESE TIPO DE CHICA

A pesar de no ser lo que mucha gente esperaba, el primer libro de Lena Dunham está repleto de ironía (algo muy característico de ella) y con muchos insights de vida peligrosamente asertivos. Lena nos cuenta pasajes y episodios de su vida desde su perspectiva abordando temas importantísimos como es la dolorosa transición de convertirse de adolescente a adulto. Describe de manera acertada la montaña rusa emocional que vivimos la mayoría de la generación Millenial, contado de una manera irreverente y excepcional, pero sobretodo… REAL. Al igual que en GIRLS, Lena no tuvo miedo de mostrarse tal cual es, de contar cosas que para mucha gente resultarían penosas o de abordar temas que tienen que ver con salud mental y sus estragos en los distintos aspectos de la vida. Eso es, Lena es una chica FEARLESS y el exponer ciertos temas y sus opiniones ‘sin pelos en la lengua’ ha causado que se vea involucrada en algunas controversias y críticas negativas, pero por otro lado ha abierto la puerta a un diálogo no precisamente feminista, más bien… de empoderamiento para cualquier mujer.

¨ESTA SOY YO¨

 Probablemente uno de los aspectos más admirables de Lena Dunham es su amor propio y la manera en la que promueve el self love para cualquier mujer. Ojo, Lena no es perfecta, de hecho, ha aceptado haberse ¨odiado a sí misma¨ en más de una ocasión, pero… ¿quién no se ha odiado a sí mism@ en algún momento? Lena no tiene el cuerpo de una supermodelo y también tiene muchas ¨áreas de oportunidad¨ en cuanto a su personalidad, pero lo cierto es que se ha convertido en un role model para muchas mujeres por mostrarse tal cual es, basta con seguirla en Instagram para darnos cuenta de que es una chica como cualquiera de nosotras y con los mismos problemas y dudas, pero lo mejor de todo es que… ¡no solo se queja, sino que encuentra soluciones y toma acción, impulsándonos a hacer lo mismo!

Lena no será universalmente amada, pero sí es muchas cosas más: defensora de los derechos de la mujeres y el voto, defensora y amante de los animales, productora, directora, guionista, actriz, escritora… es el tipo de chica a la que amas u odias. Lena es un perfecto ejemplo de lo que es tener éxito a una temprana edad (¡ha hecho muchísimas cosas más, incluso dirigió, escribió y actuó en su primer película, Tiny Furniture!). En mi opinión, Lena es un oráculo en tiempos modernos y una indiscutible rebelde sin causa, así que… Gracias, Lena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •