PASSWORD RESET

Inicio » Watch now! » RAW (Voráz): What are you hungry for?

RAW (Voráz): What are you hungry for?

Por: Luana

RAW, ganadora del premio FIPRESCI en la Sema de la Crítica en Cannes 2016, es la opera prima de la cineasta francesa (y obviamente feminista) Julia Ducournau.

Ducournau logro colocarse en un género que está custodiado principalmente por hombres de Japón y Estados Unidos con un tabú muy interesante: el canibalismo.

Ha sido muy sonada por ser una cinta que solo los fuertes de estómago pueden soportar. De hecho se ha corrido un mito que te dan bolsitas a la entrada de la sala por si las dudas (WTFFFFFF). Todo ésta fama comenzó ya que provocó desmayos en el festival de Cine de Toronto. La verdad es que esto sí pasó y tuvieron que llamar ambulancias, pero solo fueron 2 personas de 1.200. La mayoría de la gente solo está muy asustada para verla cuando podrían manejarlo perfectamente.

Hay gente que la cataloga como terror, gore o hasta body horror pero la directora lo denomina “su mutante”. Es verdad que contiene escenas muy explicitas, pero esto es gracias al gran trabajo de los efectos de maquillaje realizados por Olivier Afonso y Amelie Grossier y de la fotografía de Ruben Impens.

Es una película que aborda temas actuales como la homosexualidad, la adolescencia, familia, maltrato animal, feminismo, aceptación, vegetarianismo y conocerse a uno mismo de una manera nada convencional.

La película llegó a México el 13 de abril gracias a Cine Canibal quien fue la distribuidora de este film y esta súper recomendada. Así que no te cuenten y ve a verla ahora mismo!

Te dejamos el trailer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...