PASSWORD RESET

Inicio » Fashion » Los Stan Smith, ¿quién es ese señor?

Los Stan Smith, ¿quién es ese señor?

Por: Sara De Lille 

Adidas lanzó los tenis Stan Smith desde el año 1971, el nombre es de un talentoso tenista, que por cierto, solo no usó bigote una corta temporada de su vida y así fue como se mantuvo en la memoria de todos aquellos que usan sus tenis. Claro, porque todos aquellos que usamos sus tenis sabemos perfectamente de quién se trata…

Primero Adidas diseñaría un par de tenis para el tenista Robert Haillet en 1963. Al pasar el tiempo Haillet comienza a perder furza, en ese momento Adidas le propone al jugador norteamericano Stan Smith rediseñar el modelo y bautizarlo con su nombre. En 1971 logró alcanzar la final de Wimbledon y triunfar en el US Open. Al año siguiente lograría su único título de Wimbledon venciendo en la final al rumano Ilie Năstase por lo que acabaría el año como Nº1 del mundo.

Junto a Bob Lutz formó una de las parejas de dobles más exitosas de los Estados Unidos con un récord de 13-1 en Copa Davis y varios títulos de Grand Slam en su haber.

“Mucha gente piensa que soy un zapato. Ni siquiera saben que yo era tenista. La zapatilla ha cobrado vida propia por encima de mí” – Stan Smith

Stan Smith se retiró en 1985, el año en que yo nací. Al igual que la mayoría que amamos ese sneaker, no sabía quién carambas era Stan Smith, pero el modelo me parecía de lo más cool y confortable. De hecho, en el año 2012 Adidas quitó de sus tiendas el modelo para darle un nuevo aire. En 2014 regresaron con una gran campaña en redes sociales y con celebs.

Cuando Marc Jacobs los usó, en su versión clásica de verde con blanco comenzó a causar furor y se gestó la tendencia.

Oprah and Marc Jacobs

Luego la modelo Gisele Bundchen apareció sin ropa y solo un  par de Stan Smith en 2013 en Vogue. El shooting causó revuelo y los tenis adquirieron mayor relevancia.

gisele-bundchen-double-body-editorial-vogue-2-396x575

De ahí y con el boom del relanzamiento en 2014 con los artistas teniendo una edición especial de Stan Smith, el modelo adquirió un aura de básico must que conocemos ahora, aunque muchas no sabíamos realmente quién era este sujeto que está en la lengüeta de los tenis.

mis Stan Smith

mis Stan Smith

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...