PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

La belleza detrás de P!nk y su ‘Beautiful Trauma’

113
Inicio » Playlist » La belleza detrás de P!nk y su ‘Beautiful Trauma’
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Sé que no soy la única que cree que P!nk es una de las artistas más underrated de los últimos años. Independientemente de que soy una fan from hell desde el principio de su carrera, considero importante que el mundo sepa un poco más de ella and what she stands for.

Tuve la fortuna de ver a P!nk en concierto hace unos años. No fue fácil, pues me tuve que lanzar hasta Los Ángeles para verla en vivo en el Staples Center y, ¡phew! ¡Vaya que valió la pena todo el esfuerzo y dinero gastado! ¿QUÉ PE-DO con el talento de esta mujer? No es solo el hecho de que voló por todo el estadio colgada de una arnés al estilo Cirque Du Soleil SIN hacer playback y SIN desafinar un solo segundo del concierto, es también el hecho de que siempre ha sido una artista fiel a sí misma, con la capacidad de cantar lo que le pegue la gana y con un background bastante oscuro que pocos conocen, mismo que la ha llevado a ser lo que HOY es… una GRAN artista, mujer y madre. Pero desafortunadamente, muy pocos han logrado ver su verdadera esencia, esa que se esconde detrás de una performer tatuadísima, rapada, con pelo rosa y aparentemente ‘rebelde’ y ‘valemadrista’.

 

pink

Alecia Beth Moore es su verdadero nombre y seguramente tampoco sabías que cuando era pequeña sufrió mucho a causa de la complicada y tensa relación de sus padres, lo cuales eventualmente se divorciaron… y la pequeña Alecia se escudó detrás de una imagen rebelde. Desde los 13 años de edad comenzó a llevar un estilo de vida fuera de control, rodeada de alcohol, drogas, crimen juvenil y demás decisiones que la llevaron a tener una sobredosis cuando apenas tenía 15 años.

 

Su innegable talento la llevó a explorar el mundo de la música, en el cual, siempre dejó MUY claro que no quería convertirse en una pop star prefabricada más y obviamente le cerraron muchas puertas por eso. No podemos negar que P!nk siempre ha sido diferente a las demás, y con ‘las demás’, me refiero a la mayoría de las solistas de música pop. O sea, sí canta pop, pero con un toque R&B, raperoso y su voz (y look) es tan dominante que podría pasar por una rockera. P!nk tiene ese ‘algo’ que la hace ser diferente. Tiene esa voz que no puede confundirse con ninguna otra, cuando la escuchas, piensas… ¨Ah, esta es P!nk, ooooobviously¨.

 

Después de muchos ups and downs en su carrera y dejando un poco atrás todo ese mundo prefabricado y falso en el que -a ratos- se vio sumergida, P!nk dijo: ¡YA BASTA! y se dedicó a hacer lo que mejor hace… ser ELLA. Por si no lo sabían, P!nk mandó a la v**ga a los productores más reconocidos de la industria y lo mejor de todo es que habló abiertamente de eso, ¿recuerdan ¨L.A. told me, you’ll be a pop star, all you have to change is… EVERYTHING YOU ARE¨?. Eso siempre fue un BIG NO NO para P!nk.

pink nuevo disco

 

Después de muchos conflictos de pareja, P!nk regresó con su novio de toda la vida (ahora esposo), Carey. Se convirtió en mamá por primera vez hace 6 años (la pequeña Willow) y después otra vez hace menos de un año (Jameson). P!nk ha hablado abiertamente de la experiencia de ser madre, siempre siendo realista y honesta, ¨It’s fucking hard!¨. A pesar de que muchos la han criticado por compartir fotos de ella amamantando (no se ve nada, pinches exagerados) a su nuevo bebé, P!nk se ha convertido en un modelo a seguir por muchas madres que tampoco tienen miedo a expresar la realidad sin tapujos y sin adornos. Sí, ser madre es lo más hermoso que puede existir, pero también… IT’S FUCKING HARD. Además de ser una gran madre, artista, mujer y esposa, P!nk no ha dejado atrás la oportunidad de convertirse un portavoz para todos aquellos que han sufrido de body shaming, la comunidad gay, misfits, la diversidad en general y hasta apoya los derechos de los animales. Toda una activista.

 

El pasado 13 de octubre, después de estar un tanto ‘desaparecida’ (porque embarazo y así), P!nk regresó con un nuevo álbum (su séptimo), titulado ‘Beautiful Trauma’. Como buena fan, ya lo escuché completito más de una vez y creo que la palabra perfecta para describirlo es, en efecto… BEAUTIFUL.

Sin perder el toque ‘p!nkezco’, ‘Beautiful Trauma’ es un álbum honesto, divertido (su colaboración con Eminem), empowering, fearless, real, trágico y… una vez más, her-mo-so. Además de que, obviamente, no dejó pasar la oportunidad de meter algunas críticas sociales fuertes en algunas de sus canciones, sip, el álbum también es un manifiesto político GRANDE. Una vez más, nuestra querida ‘Rosa’ nos entregó un material flawless digno de ser escuchado una y otra vez. Sin duda, una joya.

pink beautiful trauma

 

Son 13 canciones tan distintas entre sí, cargadas de la firma inconfundible de la artista ¡a fuerza te vas a identificar con alguna! Uno de los mensajes más claros de P!nk, tanto en ‘Beautiful Trauma’, como en sus demás discos es (según yo)… ‘Mándalos a la mierda, pero cuando lo hagas… hazlo bailando, con estilo y ¡disfrútalo!’. Qué belleza. P!nk es hermosa en todos los sentidos, ¿no me creen? Mueran de amor con esto…

 

 

by @AnaMontana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •