fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Platicamos con María José de COSTA FELINA // Entrevista+Music

143
Inicio » Playlist » Platicamos con María José de COSTA FELINA // Entrevista+Music
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Costa Felina es un dúo: María José Báez y Ramón Cerrilla, difícil de encasillar pero digamos que es Pop Indie. Han colaborado con León Laguerri, URSS Bajo el Árbol y Camilo Séptimo. Apenas hicieron el lanzamiento de su nuevo video “Alejado de mi”

costa felina

El videoclip del sencillo está inspirado en una estética futurista cuya trama se desarrolla en las calles de la Ciudad de México.

 

Aquí les compartimos la entrevista que le hicimos a María José de Costa Felina, para conocer un poco más de su historia y su proyecto:

Describe el sonido de Costa Felina:

Dulce y podrido

matcha helado

Si Costa Felina fuera un platillo, qué sería:

Es un postre. Probablemente helado de Matcha

 

¿Cómo ha sido para ti estar en un dueto?

Me ha hecho crecer mucho como músico porque antes sólo tocaba yo con mi guitarra acústica. Ramón me enseñó a tocar el sintetizador y a colaborar en el sonido integral de un proyecto.

 

¿Para ti qué significa este nuevo lanzamiento “Alejado de Mí”?

Alejado de mi es una de las canciones que más me gustan de la banda. Siento que refleja perfectamente la dualidad de la misma ya que Ramón y yo tenemos personalidades diferentes que aportan estilos y sentimientos diferentes a cada cosa que hacemos dentro del proyecto. Esta canción creo que fusiona muy bien nuestros mundos y por lo tanto expresa diferentes capas de estilos.

 

¿Crees que en México hay una aceptación por propuestas musicales nacionales? ¿Hay malinchismo o apertura?

Yo pienso que cada vez hay mayor aceptación hacia la oferta local musical, e incluso hacia la música en español en general. Creo que con las redes sociales, los proyectos musicales tienen más oportunidades de darse a conocer y de conectar con la audiencia. Y la apertura hacia el descubrimiento de nuevas propuestas artísticas es cada vez mayor. Ya no sólo hacemos caso a lo que nos dice un sólo medio sobre lo que es “cool” o no. La gente ya tiene mayor poder de decisión sobre lo que escucha y eso se traduce a que los proyectos nacionales forman parte de playlists cada vez más eclécticos.

maria jose baez costa felina

¿Qué tan difícil fue comenzar el proyecto? ¿Qué tip o consejo le darías a María José del pasado?

Pues en realidad no fue tan difícil, todo ha fluido bastante bien. Lo que le daría como consejo a MJ del pasado sería más por el lado de los shows en vivo. Nunca es fácil pararse en un escenario pero al principio me abrumaba la idea de que algo no saliera bien, de que me equivocara a la mitad del show. Ahora sé que una de las cosas más importantes es saber divertirse durante el show, porque si tú te diviertes, lo proyectas y eso le contagias al público. El consejo sería ese: No pienses tanto en los posibles errores y diviértete más.

 

¿Cómo es para ti ser una artista mujer, hay algo especial, diferente desde tu visión? ¿Ha sido complicado, has tenido alguna experiencia específica por tu género?

He tenido la suerte de estar rodeada de gente abierta, inteligente y respetuosa. Me siento muy afortunada por eso. Y el hecho de que en el proyecto seamos una dupla de hombre y mujer, eso ha balanceado mucho las cosas. Algo que sí me da mucho gusto es ver que cada vez hay más proyectos musicales liderados por mujeres o con mujeres en ellos. Siento que poco a poco se está balanceando la industria y para mi se acerca un futuro equitativo.

costa felina

Menciona 3 artistas mujeres que admires:

-Fever Ray

-Planningtorock

-Natalia Lafourcade

 

¿Cuál es tu sueño para Costa Felina, qué cosa sería un momento donde pudieras decir “wow, logré lo que más quería”?

Hacer la música para una película, colaborar con músicos de otros países, tocar en los festivales más grandes del mundo. Son sueños grandes, pero para eso son los sueños. jaja

costa felina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com