PASSWORD RESET

Cómo emprendí en algo que no sabía lo que quería.

Inicio » Destacado » Cómo emprendí en algo que no sabía lo que quería.
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por: Judith

En junio de 2016, donde cansada de mi rutina del trabajo, de mi vida laboral sin sentido, decidí darme unas vacaciones de un mes, para meditar, analizar lo que quería de mi vida laboral, hablé con mi jefe argumentando que necesitaba descansar. Tomé las vacaciones, el cual solo 6 días serían pagados debido a que solo me correspondían por ley esos días, los demás correrían por cuenta propia. En eso 6 días, medité, analicé mi situación, me preguntaba Judith ¿en verdad quieres dejar de percibir dinero? ¿a qué te dedicarás si no sabes que es lo que te gusta? ¿a qué te vas a dedicar? pero otra parte de mí, decía Judith sal de tu zona de comodidad, arriésgate, me venía a la mente esta frase de Steve Jobs “o trabajas en tus sueños o trabajarás los sueños de otros”, pasado el viaje regresé de inmediato al trabajo, hablé con mi jefe y le dije ¡renuncio!, me deseó éxito.

Office GIF - Find & Share on GIPHY

Sé que te has de preguntar ¿cómo vivirás si ya no tienes trabajo? afortunadamente la empresa a la que había renunciado me debía suficiente como para vivir algunos meses sin trabajar, por otra parte, soy una persona que me gusta ahorrar, y contaba con un ahorro que sería mi colchón para continuar con lo que deseaba.

Pensé, después de 7 años ¡por fin soy libre!, buscaré eso que aún no sé qué es, pero lo lograré. Habían días en los que me preguntaba ¿qué es lo que me gusta hacer? ¿dónde encuentro eso que me apasiona?¿será que lo encontraré?, entré en una etapa de ansiedad y se me cayó una parte del cabello (a los 3 meses lo recuperé).

Stress GIF - Find & Share on GIPHY

Después de eso pensé no me estresaré más y me enfocaré en la maestría (que hacía poco más de un año que estaba estudiando) y a la asociación RIE Tabasco (Red para la Innovación y Emprendimiento de Tabasco, en la que ocasionalmente participaba).

Una vez enfocada en eso, una maestra que me impartía clases, nos comentó que pensáramos en aquello que éramos bueno y que nos gustara hacer y lo escribiéramos, increíblemente no sabíamos que escribir, en mi caso mi mente estaba en blanco y luego me preguntó ¿cuál es tu talento? respondí soy buena tejiendo, ella me preguntó ¿y qué has hecho con el tejido? accesorios, los cuales hace años vendía.

Knitting GIF - Find & Share on GIPHY

Posteriormente reflexioné, es cierto soy buena tejiendo, pero ahora ¿qué hago?, ya no quiero hacer accesorios, tampoco quiero tejer blusas, empecé a poner pretextos. A los poco días un conocido en su página de Facebook compartió un álbum de bolsos tejidos, los revisé y me encantaron, me enamoré a primera vista, en especial uno de los bolsos llamó mucho mi atención por el material en el que estaba tejido, por lo que esta vez mi curiosidad me llevó a investigar en internet acerca de bolsos.

Motion GIF - Find & Share on GIPHY

En septiembre del 2016 comienzo a ver tutoriales en youtube, blogs, páginas etc, referente a bolsos tejidos, hasta que descubrí a Santa Pazienzia (que te enseña a hacer proyectos de tejido por ti mismo), lo que me inspiró a comprar material y empezar a tejer. Después de 8 años sin tejer empiezo a tejer, e hice mi primer bolso de trapillo, después decidí trabajar con hilaza de algodón, para saber cómo quedaban los bolsos en diferentes materiales y fascinaban en sus distintas versiones, solo que el de trapillo era muy pesado en comparación al de hilaza, pero el de hilaza era 3 veces más laborioso que elaborar de trapillo.

Por fin había encontrado algo que me apasionara hacer, en lo que era buena y al que de ello podía hacer negocio, estaba tan feliz por haber encontrado lo que amaba, que de inmediato empecé a buscar proveedores, a solicitar cotizaciones, pero a finales de octubre del 2016, recibo una llamada, comunicándome el deceso de un familiar muy cercano, fue un parte aguas en mi vida que dejé de tejer.

Iniciando el año 2017, tomo la decisión de continuar con mi proyecto de tejidos, empiezo a comprar toda la materia prima, a crear más bolsos. Una vez que consideré tenía los suficientes bolsos, empiezo a ver el nombre de mi marca, logo, redes sociales, sitio web, fotografías y mucho más . En ese proceso hubieron muchas personas que me apoyaron dándome ideas, alentándome y que hicieron posible que lanzara mi proyecto.

En julio del 2017 lancé mi emprendimiento llamado Pitzi, Pitzi es una marca de bolsos tejidos artesanalmente, en donde, cada pieza está elaborada a mano y con productos mexicanos. Transformamos el hilo en obras de arte, de tal forma que, a través de la imaginación, creatividad, amor y paciencia creamos piezas únicas.

Estoy orgullosa de mi estado Tabasco, por lo que nuestros productos están identificados con palabras en chontal, con el fin de volver la identidad que distingue a mi estado. Este proceso fue de subidas y bajadas, de personas cercanas que me desalentaban y otras que me apoyaban, pero al final, es creer en uno mismo e ir por aquello que aún no sabes qué es pero lo persigues hasta encontrarlo, sin importar el tiempo, por que como dice el dicho el que busca encuentra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •