PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Inicio » Gallery » Convocatoria Ideatoon para animación

Convocatoria Ideatoon para animación

33
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No cabe duda que la industria de la animación está en una nueva época dorada. El rango de edad de quienes la consumen es cada vez más amplio. En especial porque la animación no se instala solamente en las pantallas: juguetes, playeras, gorras, mochilas, tazas, libretas, monitos de diseño, videojuegos, adoptan las formas de nuestros personajes favoritos en series como Gravity Falls, Steven Universe, Uncle Grandpa, Rick and Morty, etc.

El engranaje y capital humano detrás de todas estas historias y universos es enorme: guionistas, ilustradores, creativos, animadores, storyboardistas, coloristas, mercadologos, productores, abogados, y un largo etcétera. En México, la animación a comienza a despertar y varias iniciativas están promoviendo la creación de Propiedades Intelectuales nacionales que puedan ser vendidas globalmente e insertarse en esta prolífica industria.

La convocatoria Ideatoon para series animadas y largometrajes es una de ellas. Conocida por ser la primer convocatoria mexicana en premiar la generación de Propiedades Intelecutales nacionales, es una de las principales convocatorias del Festival Pixelatl, cuyo principal objetivo es promover y crecer la animación, videojuegos y cómics en México.

ideatoon pixelatl

Ideatoon convoca a cualquier creador para que presente un proyecto de serie animada o largometraje animado por medio de una biblia de animación. La convocatoria está abierta a toda Latinoamérica, la inscripción tiene un costo de 200 pesos y al resultar seleccionado, ofrece la oportunidad de asistir a un Bootcamp con diversas personalidades de la industria mundial para recibir feedback de tu proyecto. Los seleccionados de este Bootcamp llegan entonces a la Cumbre Ideatoon, que se celebra en septiembre dentro del Festival y compiten por el premio, que este año incluye un viaje comercial a California para dar a conocer el proyecto.

Algunos proyectos 2017 (checa todos aquí)

Y cómo compartía Caroline Foley en entrevista para Let’s Riot, muchas chicas entran a estudiar animación pero los números bajan en el mercado laboral. Por eso queremos tomar iniciativas como Ideatoon para impulsar a estas mujeres talentosas con proyectos de animación, aunque evidentemente está dirigido a cualquier grupo creativo, en Let’s Riot nos parece relevante compartir esta información y ver si así podemos llegar a mujeres que estén dentro del mundo de ilustración y animación.

El Bootcamp es también un momento increíble para conocer y vincularte con la comunidad creativa de la animación en México, generar nuevas alianzas y conocer gente con tus mismas pasiones e intereses.

ideatoon animación

pixelatl

Si en tu mente se está gestando la nueva serie que va a romperla en redes o en televisión, no dudes en participar. Descarga la convocatoria aquí, o visita elfestival.mx para saber más sobre este proyecto. El cierre de inscripciones es el 15 de abril. 

 

by Diana Pérez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com