fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Hygge en Copenhague: qué hacer, dónde comer y tomar café

231
Inicio » Destacado » Hygge en Copenhague: qué hacer, dónde comer y tomar café
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Viajando en el tiempo, Copenhague fue el lugar que vio nacer mi serie de viajes ilustrados. En el invierno de 2015, decidí comenzar a documentar las aventuras de viaje con mi novio Adrián (ahora esposo). Estas fueron nuestras primeras vacaciones juntos y fue un viaje muy especial pues cuando me mudé a vivir a Suecia para estudiar una maestría, Adrián y yo estuvimos separados 116 días (casi 4 meses). No hubo una razón especial para hacerlo, pero el frío inviernal y la oscuridad en esas latitudes del planeta limitó muchas de las actividades que podríamos hacer en verano y buscamos refugio en cafecitos y lugares acogedores. Así conocimos el famoso concepto danés: hygge. Hygge puede ser simplemente estar con tus seres queridos, estar en un lugar acogedor, cálido y preferentemente con velitas. Hygge también puede ser estar en casa y tomar té con una cobijita mientras una vela aromática está prendida por ahí.

Más allá de visitar el parque de diversiones Tivoli, recorrer lugares históricos en Slotsholmen o tomar tours caminando (algo que siempre recomendamos), este itinerario es para los amantes de la buena comida, buen café y lugares hygge.

 

Lau Soto ilustracion Lau Soto ilustracion

Dónde comer

Copenhaguen Street Food

En la isla Papirøen es una gran opción si te gusta el concepto street food y los food trucks. Desde falafels, hamburguesas hasta tacos y pasteles, puedes encontrar sabores de todo tipo y opciones para todos los gustos. Si comes aquí, puedes aprovechar y pasearte por el famoso restaurante Noma y visitar la Ópera de Copenhague, un edificio espectacular. *Update: en mayo 2018 abrirán un nuevo food market en la zona.

Hal 7 & 8 Papirøen, Trangravsvej 14, 7/8, 1436

Mad & Kaffe

En la zona de Vesterbro es EL mejor lugar para brunch sin lugar a dudas. Tú puedes armar tu propio brunch a partir de los platillos del menú. Tip: pide el rol de canela, es el mejor que probé en 2 años en Escandinavia (lo siento Suecia!).

Sønder Blvd. 68, 1720

Torvehallerne

Es un mercado gourmet con muchos locales y opciones para comer y comprar; tomar café, postre, una copa de vino, etc.

Frederiksborggade 21, 1360

Møller Kaffe & Køkken

Este es un gran lugar para desayuno o brunch si estás en la zona hip de Nørrebro. Notarás que el pan en Copenhague es buenísimo y es porque es de centeno (rye en inglés / rug en danés) . En muchos lugares lo sirven o lo tienen como opción en menú, así que no dejes de probarlo al igual que los sandwiches abiertos (Smørrebrød) que son tradicionales en la comida danesa.

Nørrebrogade 160, 2200

Lugares para fika (café & postre):

Leckerbær

Un cafecito muy cozy y con postres muy ricos, incluso puedes ver desde la calle la cocina del lugar y ver al chef preparar galletas y cosas deli. Tip: Las cajitas de postres pueden ser un gran souvenir o regalo para alguien gourmet. Te costará trabajo comerlos porque tienen una estética increíble.

Ryesgade 118, 2100 København Ø, Danmark

Atelier September

Café muy hygge (cozy, acogedor, como quieras llamarlo), con muy buen café y buenas opciones de desayuno o lunch. La cocina del lugar está abierta y tiene mesa comunal o mesitas si prefieres no compartir. El lugar es pequeñito, pero vale mucho la pena darte una vuelta por ahí y vivir el hygge danés de primera mano.

Gothersgade 30, 1123 København, Danmark

Copenhague

Diseño Escandinavo

En la zona cercana a Atelier September hay muchas tiendas de diseño para window shopping y si tienes ganas de comprar y ver diseño escandinavo te recomiendo las siguientes tiendas:

Illums Bolighus Amagertorv 10, 1160

Hay House Østergade 61, 1100

Un tip adicional es ir a ILLUM (Østergade 52, 1100), una tienda departamental también cerca de esa zona no tanto para comprar, sino para disfrutar de una gran vista desde su rooftop.

Copenhague

Atelier

Copenhague

Leckerbaer-window

Qué nos gustó más

The Black Diamond Royal Library

Con una arquitectura moderna frente al agua, este spot es un must si visitas Copenhague. Tendrás una vista hacia la isla de Papirøen y la Ópera, y si vas en verano, puedes tomar el sol en las sillas que están afuera de la biblioteca. Está abierto de lunes a sábado y aunque puedes visitar el lugar gratis, también puedes tomar tours guiados en inglés si quieres aprender más de su historia.

Copenhague

Louisana Museum of Art

Este museo está a menos de una hora al norte de Copenhague y vale mucho la pena explorarlo como un side trip. Simplemente tomas el tren hacia Humlebæk St y sigues los señalamientos hacia el museo cuando llegas a la estación de tren, hay que caminar unos 15 minutos aproximadamente. El museo se encuentra dentro de una mansión pero no es enorme, por lo que puedes visitar las exhibiciones con calma y tomar tu tiempo para conocer la tienda del museo. El plus de este lugar es que está en la costa y tiene un jardín con esculturas, por lo que en verano puedes disfrutar de luz hasta en la noche (aquí es cuando el clima escandinavo es muy conveniente) y seguir explorando el museo y sus alrededores e incluso armar un picnic en la zona.

Si visitas en invierno también es una gran opción pues el museo cierra hasta las 10 pm de martes a viernes.

Tips

Acostúmbrate a decirle adiós a las costumbres americanas de lugares 24 horas abiertos y horarios extendidos. Muchos lugares en Escandinavia (restaurantes, cafés y tiendas por igual) cierran temprano, por lo que planea muy bien los lugares que quieres visitar y checa los horarios de antemano. Por ejemplo, un café como Leckerbær abre de 10 a 5:30 pm de lunes a viernes; de 10 a 4 pm en sábado y está cerrado los domingos.

Copenhague

Nyhavn

Copenhague

Opera

No te pierdas: Nuestra primera parada en Noruega antes de las auroras boreales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com