PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Yogyakarta, el corazón de la cultura en Java

55
Inicio » Discover » Yogyakarta, el corazón de la cultura en Java
Compartir
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

Coches iluminados de noche, batik y cultura por doquier

La isla de Java al oeste de Bali nos sorprendió con su cultura, templos y volcanes. Indonesia se conforma por más de 13,000 islas y aunque Bali es uno de los lugares más soñados por los viajeros, la isla de Java tiene su encanto propio. A diferencia de Bali, la religión predominante es musulmana, por lo que verás a las mujeres con hijab y escucharás los cantos de las mezquitas varias veces al día.

Yogyakarta o Yogya es conocida como la capital de cultura por su herencia cultural y artística que puede verse en las galerías que abundan en la ciudad. En las tiendas de artes tradicionales podrás conocer el batik, una técnica de teñido de tejidos con cera. Será fácil darte cuenta qué es el batik porque verás prints con esa técnica en todas las tiendas de arte de la ciudad. 

Dónde nos quedamos: 

Nos quedamos en un airbnb a 20 minutos del centro de Yogyakarta en la zona de Bantul, conocida por sus galerías de arte como Nalarroepa Ruang Seni y por ser una zona con una gran comunidad de artistas. Aunque tuvimos que recurrir a taxis similares a Uber (como Go-Jek) para salir y regresar de la zona céntrica, la tranquilidad de la zona y su cercanía a la naturaleza lo convirtió en uno de nuestros airbnbs más memorables.

Dónde comimos:

Villa Bluesteps tiene un menú muy rico y una vista espectacular de terrazas de arroz. Es un hotel pero el acceso al restaurante está abierto al público. 

Muy cerca de nuestro airbnb descubrimos un cafecito escondido entre casas y árboles llamado Pour Over Coffee, es un café sencillo y sin muchas complicaciones. Tienen un postre de plátano frito (pisang) que combina muy bien con el café cargado.

Move On es un restaurante en el centro de Yogya (Jalan Prawirotaman No.4-10) ideal para un gran desayuno con buen café. El lugar tiene un gran diseño y una fachada muy interesante. 

Lo que más nos gustó.

Por colorido y diferente, visitar el parque Alun-Alun por las noches tiene que estar en tu lista. Cuando se mete el sol, la calle que rodea al parque se ilumina con coches decorados con neones de todo tipo, y aunque no tienes que subirte a los carruajes a dar la vuelta, puedes ir a disfrutar como espectador y ver coches con Hello Kitties, Doraemon, dinosaurios y otros personajes. También puedes aprovechar y cenar algo de street food por la zona. 

Tip: Visita el Tamansari (templo de agua) lo más temprano posible para evitar el calor (si vas en verano) y las hordas de turistas locales e internacionales tomándose fotos por doquier. Aunque lo más bonito son las piscinas, no olvides visitar el resto de las  Lleva un mapa y sé muy cuidadoso de no perderte al visitar las diferentes partes que conforman el lugar, ya que la señalización no es la mejor y podrías terminar teniendo que tomar un tour que no querías si un local te convence en el camino. 

No te pierdas: en el siguiente post te contaremos de nuestro recorrido por 3 templos saliendo desde Yogyakarta. 

by Lau Soto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com